Industri subastará la banda de 2.6 GHz para servicios de banda ancha móvil

Industri subastará la banda de 2.6 GHz para servicios de banda ancha móvil 1

Desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han anunciado la subasta de un nuevo bloque de frecuencias, en la banda de los 2.600 MHz, para ser utilizado mediante banda ancha móvil por las operadoras interesadas en esta inversión.

El nuevo bloque de frecuencias que subastará el Gobierno permitirá utilizar cualquier tipo de tecnología en lo que se refiere a la banda ancha móvil, obteniendo como resultado una notable reducción en los costes para las operadoras, que podrán desplegar diversas redes a través de un mismo «canal».

El Ministerio de Industria subastará un bloque de 10 MHz a través de la modalidad TDD, que admite varias conexiones en la misma frecuencia, con limitaciones temporales. Este bloque de frecuencias se subastará en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla y La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla. Los precios de esta subasta irán de los 773.008 euros en Andalucía a los 7.021 euros en Melilla.

Industria también subastará un bloque de 2X10 MHz en la modalidad de FDD, que admite conexiones distintas de manera simultánea. Este bloque se subastará, únicamente, en Aragón, Castilla y León y Extremadura, con precios que van desde los 460.590 euros a los 204.490 euros en Extremadura.

El plazo de solicitudes de las operadoras para adquirir este bloque de frecuencias será el 31 de marzo de 2014.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios