Iluminación que mejorará la eficiencia de tus empleados

Iluminación que mejorará la eficiencia de tus empleados 1


Las oficinas son, sin duda, uno de los lugares donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Cuando la iluminación de nuestro lugar de trabajo no es la adecuada puede producir jaqueca, cansancio ocular y una mayor dificultad para concentrarse.

Es por este motivo que una iluminación u otra influenciará enormemente el rendimiento de los trabajadores. Sin embargo, hacer la elección correcta es muy fácil. Simplemente ten en cuenta estos 4 consejos:

1.     La temperatura de color debe estimular la concentración

La luz emitida debe ser una luz que ayude a una mayor concentración. La luz blanca neutra de 4000 grados Kelvin ha sido la temperatura de color empleada más común. Cierto es que esta temperatura es ideal para la mayoría de oficinas, hay que tener en cuenta también la iluminación de las pantallas de los ordenadores. Si se disponen de grandes pantallas, entonces podríamos considerar una temperatura de color un poco más cálida para no sobrecargar la visión.

2.     Cuanto más alto el índice de reproducción cromática mejor

El índice de reproducción cromática en oficinas no debe ser inferior a 80 Ra según los dictámenes de la Unión Europea. Este índice expresado con un máximo de 100, es el encargado de que los colores se reproduzcan fielmente.

3.     El ratio de deslumbramiento debe estar controlado

El Ratio de Deslumbramiento Unificado no debe ser superior a 19 UGR. Esto prevendrá la sobrecarga de la visión de los empleados con una iluminación demasiado intensa o brillante. Debido a ser otra de las premisas dictadas por la Unión Europea te recomendamos que te asegures de que la iluminación para oficina escogida cumpla con estos requisitos.

4.     La luminaria adecuada es la clave

En la actualidad, las luminarias LED son las más avanzadas en cuanto a eficiencia, cantidad de lúmenes emitidos por vatio, calidad lumínica y sobretodo, en ahorro energético. Este ahorro puede ser altamente beneficioso para tu negocio debido a las largas horas en las que la luz debe permanecer encendida. Para ello te recomendamos reemplazar los viejos tubos fluorescentes por tubos LED. La instalación será tan fácil como reemplazar uno por otro. con los que podrás ahorrar hasta un 50% más en consumo eléctrico o si necesitas reemplazar toda.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios