Iberia permite usar el móvil durante sus vuelos

Iberia permite usar el móvil

Nuevo paso en la utilización de dispositivos electrónicos a la hora de volar en líneas europeas. Y es que, desde ahora, la compañía Iberia permite usar el móvil durante sus vuelos, en todo momento del trayecto, incluyendo despegues y aterrizajes.

La cuestión del uso del móvil en aviones ha sido uno de los grandes debates en torno a la explosión del uso de los smartphones en estos últimos años, aunque últimamente las distintas aprobaciones técnicas de los organismos están permitiendo ampliar estos usos.

Los últimos meses el uso de los aparatos electrónicos, como móviles y tabletas, han dado un gran salto, más que nada en los Estados Unidos

. En Europa, no obstante, ya teníamos las primeras informaciones positivas hace poco, que ahora se confirman.

Es el caso de una de las líneas aéreas más importantes de Europa, Iberia. Desde la aerolínea han asegurado que la Agencia Española de Seguridad Aérea ha aprobado la utilización en sus vuelos de dispositivos electrónicos con conexiones WiFi y GSM.

Con esto, Iberia permite utilizar el móvil en todos sus vuelos de largo radio, mediante un servicio de internet abordo, a través de tarifas que, «progresivamente», la compañía de vuelos aéros irá informando.

No se sabe, aún, si Iberia permitirá el uso de llamadas de voz en sus vuelos, aunque la noticia de que Iberia permite el uso de móviles y tabletas en sus viajes es un gran paso para el sector.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios