Huelgas contra los despidos en Vodafone y ONO

Los sindicatos de los trabajadores de las operadoras Vodafone y ONO han convocado a una serie de huelga sa realizarse durante la segunda mitad del presente mes de septiembre. Se trata de manifestaciones en respuesta al ERE de los británicos tras la fusión de estas empresas.

Ya os hemos señalado en varias ocasiones sobre la cantidad de empleados que, tras la compra de ONO a manos de Vodafone, quedarán en la calle, debido a las intenciones de esta última de liberarse de los puestos de trabajo ‘duplicados’.

Ante la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de Vodafone, quedarán sin empleo 1.297 empleados, en torno al 21% de la plantilla de ambas empresas en conjunto. Detalladamente, serán 492 empleados de la firma británica y 805 de la cablera española.

Desde el CCOO, sindicato que ampara a estos trabajadores, han anunciado huelgas para los días 21, 28, 29 y 30 de septiembre, además de una manifestación, todos los miércoles por la tarde, en la Puerta del Sol, justo frente a la tienda de Vodafone.

Todos los sábados del mes, además, habrá manifestaciones en el trayecto Fuencarral – Sol, entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Portavoces de CCOO habían denunciado varios «defectos» en el proceso de despidos de Vodafone, cuando ambas partes se reunieron hace unas semanas para discutir el ERE.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios