Hangouts, el nuevo servicio de mensajería de Google

image

El gigante de la tecnología y la informática, Google, ha presentado hace unos días su nuevo servicio de mensajería. Se trata de una renovada aplicación que integra a varios otros servicios de telecomunicación que la compañía estadounidense ofrecía de manera diversificada.
El anuncio de la nueva aplicación «unificada» de Google se ha dado en el marco de su principal y exclusivo evento anual, el Google I/O, que cada mes de mayo nos brinda alguna novedad interesante. Este 2013 no se ha tratado de un nuevo smartphone o tableta, ni de un nuevo Android, sino de su nuevo servicio de mensajería y comunicación, Google Hangouts.

La nueva aplicación llega para sustituir (o «reemplazar») al que hasta ahora era el servicio de mensajería de la empresa dueña del buscador más grande del planeta, Talk, que no disfrutaba del popular éxito de, por ejemplo, Whatsapp. Sin embargo, Google Hangouts es mucho más que un simple lavado de cara.

Esta nueva aplicación, disponible para los sistemas operativos Android e iOS, así como para ordenadores con Chrome, ofrece la funcionalidad de varias aplicaciones en una sola. Además de los clásicos mensajes de conversación, podremos enviar imágenes, ver cuando nos están escribiendo, cuando leen nuestros mensajes y contar con todas nuestras conversaciones, completas, en cualquier dispositivo en que utilicemos nuestra cuenta. La interfaz, por su parte, demuestra una gran integración y controles intuitivos.

Disponible también desde nuestra bandeja de Gmail, donde aparecerá en el clásico recuadro de chat, Hangouts nos permite realizar videollamadas y transmisiones en directo, tanto desde YouTube como desde la red social Google+.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios