El Gobierno anuncia conexiones de 100 Megas para escuelas e institutos

El Gobierno español ha anunciado un plan de inversión con el cual planea ofrecer conexiones de fibra óptica de 100 Megas. El programa ‘Escuelas Conectadas‘ llevará velocidades ultrarápidas a 16.500 centros educativos a lo largo de toda España.

La presentación del plan ha sido presentada por el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, junto a los ministros José Manuel Soria (de Industria, Energía y Turismo), José Ignacio Wert (de Educación, Cultura y Deporte) y Luis de Guindos (de Economía y Competitividad).

El programa Escuelas Coenctadas, que lleva la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), de la UE, proporcionará a colegios e institutos de velocidades ultrarápidas para el acceso a internet de docentes y estudiantes.

Con una inversión de 330 millones de euros, el plan proporcionará velocidades desde 100 Mbps con fibra óptica a 16.500 escuelas e institutos, públicas y privadas, alcanzando a unos 6.5 millones de alumnos en España.

Escuelas Conectadas, explicó Rajoy, es un plan que apunta a mejorar la calidad de la educación a través del uso de las TICs y la tecnología. Las redes, ejecutadas a través de Red.es, tendrán un despliegue a partir de licitaciones públicas, a las que podrán ‘acceder’ las compañías de telecomunicaciones en general.

Se ha conocido, además, que este programa pondrá énfasis en zonas rurales y poblados que no cuentan con el mejor acceso a Internet.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios