Fusión entre T-Mobile y Sprint es posible para Deustche Telekom

El CEO de la operadora alemana Deustche Telekom se ha referido en una entrevista reciente a los posibles movimientos que verá su participación en el mercado norteamericano en los próximos tiempos. El ejecutivo ha indicado que sus deseos son los de lograr una fusión entre T-Mobile y Sprint, para competir más ajustadamente con las dos grandes compañías presentes en los Estados Unidos.

Aunque con algunos movimientos de concentración recientes T-Mobile ha logrado crecer a buen ritmo en Estados Unidos, sus principales accionistas, la alemana Deustche Telekom, creen que se quedan cortos ante los dominadores de ese mercado.

En una entrevista reciente, el CEO de Deustche Telekom, Tim Hoettges, ha indicado que necesitan de una mayor empuje para competir con Verizon y AT&T, los ‘dueños’ del mercados norteamericano de telefonía móvil.

Una de las posibles salidas para la compañía es una fusión entre T-Mobile y Sprint, esta última, la tercera en tamaño e importancia en los E.E. U.U. Una operación de de ese tipo ya se había vislumbrado hace un tiempo, aunque fue rechazada por las autoridades al considerar que el número de grandes operadoras se vería reducido de cuatro a tres.

Al respecto, Hoettges cree que «el ambiente político cambiará en un punto» y permitirá una operación de consolidación que permita competir contra el poderío de las dos grandes corporaciones.

La posibilidad de vender el 67% de acciones de T-Mobile que le pertenecen también se le presenta a Deustche Telekom, desde donde señalan necesitar inversiones de «4 y 5 billones de dólares por año» simplemente para mantener «a flote» a T-Mobile.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios