Fin de la huelga de subcontratas en Telefónica

Tras varias semanas de conflicto, la huelga de las contratas y subcontratas de Telefónica ha llegado a su fin, han informado fuentes sindicales. La «cadena de subcontratación» será regulada por parte de las empresas que forman parte de la misma, oyendo los reclamos de los trabajadores.

En pie de huelga desde finales del mes de marzo, los dos principales sindicatos sumergidos en este conflicto laboral han llegado a un acuerdo con las compañías subcontratadas por Telefónica para levantar la medida de huelga.

La mejora en la regulación en la «cadena de subcontratación» por parte de Telefónica y sus contratas ha sido acordada por los sindicatos UGT y CC OO.

Durante la extensión reciente firmada por Telefónica y sus contratas (como Cobra, Elecnor, entre otras), las empresas aseguran que se mantendrán los volúmenes de empleo, que estarán asegurados siempre durante este nuevo período.

También se aplicarán Convenios Provinciales, que sentarán las bases para que en este sector se tenga una referencia base para futuras negociaciones. Además, la suba de sueldos y las condiciones de trabajo en general han sido otro de los puntos claves en esta negociación.

Con este logro, se informa, se detiene la huelga convocada para los próximos días.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios