FACUA indica que la subida de precio de Canguro es ilegal

La más reciente subida de precio anunciada sobre la oferta convergente de Orange, las dos tarifas Canguro, es ilegal, según FACUA. El organismo que defiende a los consumidores ya tiene lista una “batería de denuncias” contra la compañía naranja.

Hace poco os contábamos sobre el aumento de precios que afectaría a las modalidades Canguro Ahorro y Canguro Sin Límite de Orange, que incrementaría el precio en 2 euros desde septiembre, justificados por un incremento de 500 MB en la línea móvil principal y de un euro adicional en el precio de las líneas móviles, que obtenían el mismo beneficio.

Bien, para FACUA Consumidores en Acción, este incremento de precio es “ilegal” y “deja desprotegidos a los clientes”. El organismo que defiende los intereseses de los consumidores (en varios ámbitos, incluído el de las telecomunicaciones), indica que la subida de 2 euros en la oferta convergente de Orange, a aplicarse desde el 20 de septiembre, no respeta los contratos de permanencia y condiciones firmados con los usuarios.

En ese sentido, FACUA insta a los clientes a denunciar a Orange ante las autoridades correspondientes, para que, o bien se les mantengan las condiciones inicialmente contratadas o se les permita darse de baja y que la “penalización” sea abonada por la operadora.

Además, el organismo prepara una “batería de denuncias” por este incremento de precios, que serán llevadass ante Aecosan, Setsi y la CNMC.

Vía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. JOSE BALLESTER dice:

    Vivo en Alicante, a donde tengo que dirigirme o como tengo que presentar ante Facua una denuncia contra Orange por el aumento de la Tarifa Canguro.