Euskaltel saldrá a la bolsa en junio por 1.500 millones

Euskaltel saldrá a la bolsa en junio por 1.500 millones

La operadora del País Vasco vislumbra su próximo gran movimiento para el mes de junio. Concretamente, Euskaltel saldrá a la bolsa de valores, con una cotización de 1.500 millones de euros y grandes grupos económicos en la espalda.

A pesar de seguir manteniendo su atención sobre el mercado regional, con el País Vasco y Navarra como sus sectores dominantemente exclusivos, la compañía tiene unos planes bastante interesantes y ambiciosos.

Y es que la operadora vasca Euskaltel saldrá a la bolsa de valores española dentro de varias semanas, durante el transcurso del próximo mes de junio. Para ese evento, contará con una muy interesante valoración bursátil inicial, de entre 1.000 y 1.500 millones de euros.

Entre los colocadores de Euskaltel en el mercado de valores estarán los grupos JPMorgan, Citigroup y UBS. Además, tendrá como asesor al grupo Rothschild.

A pesar de ser una de las pocas operadoras de cable regional en España (junto a Telecable y R, en Asturias y Galicia, respectivamente), Euskaltel es la sexta operadora de banda ancha fija en el país, con 264.724 líneas al cierre del 2014, según ha informado a su tiempo la CNMC.

Una vez establecido un rango de precios más concreto, se establecerá el porcentaje que cada uno de los accionistas de Euskaltel venderá. Así y todo, algunas fuentes indican que la operadora vasca podría ‘salir de compras’ y adquirir a las dos mencionadas anteriormente, Telecable y R

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] operadora del País Vasco se encuentra ultimando los detalles para concretar su salida a la bolsa de valores, con el claro objetivo de fonda: encontrar un comprador. Los precios por acción de Euskaltel […]

  2. […] los primeros comentarios sobre la salida a la bolsa de Euskaltel, comenzaron a llover los rumores sobre una posible fusión con otras cableras del norte español, […]