Euskaltel podría comprar Telecable en un futuro

Desde Euskaltel han salido a hablar al respecto de la autorización y  cierre desu compra sobre la operadora R. Además, han indicado que Telecable es una posible compra a futuro, aunque aún sea demasiado pronto para hablar de una nueva fusión.

Durante la primera parte de este 2015, mucho se rumoreaba que las operadoras Euskaltel, Telecable y R, podrían fusionarse en una sola compañía para verse más ‘atractivas’ ante un potencial comprador, muy posiblemente Vodafone.

Casi descartada esta posibilidad, las cosas se han dado de manera distintas: Euskaltel realizo una oferta por R, que fue aceptada por la compañía gallega, mientras que el grupo británico Zegona se hizo con Telecable sobre la fecha cierra para la venta de la asturiana.

Alberto García Erauzkin, encargado de Euskaltel, ha salido a indicar que desde su compañía no esperan ningún sobresalto para cerrar la operación de compra sobre R, aunque si bien señalo la necesidad de mantener «respeto» ante las autoridades. Debido al tamaño de la operación, indicó, debería ser objeto de análisis de la CNMC. La resolución, añade Erauzkin, se daría a mitades de noviembre próximo.

En cuanto a Telecable, el ejecutivo indica que sus nuevos dueños, de la mencionada Zegona, no tienen «vocación a largo plazo». Sobre una operación de Euskaltel sobre la asturiana, ha indicado que es «una oportunidad en el futuro, pero es pronto» para hablar realmente de ello.

Vía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios