Euskaltel compra R por 1.155 millones de euros

La cablera del País Vasco ha salido a generar un nuevo proceso de consolidación en el mercado español. Y es que Telecable ha comprado a la gallega R a cambio de 1.155 millones de euros.

Tras los primeros comentarios sobre la salida a la bolsa de Euskaltel, comenzaron a llover los rumores sobre una posible fusión con otras cableras del norte español, como Telecable y R. Y ahora nos enteramos de novedades con respecto a esta última.

Según se ha confirmado en las últimas horas, Euskaltel ha comprado a R, aunque este proceso de integración se define más como una fusión, a menos de un mes de la salida a la bolsa de valores de la cablera vasca.

La cifra para esta operación es de 1.155 millones de euros, que serán «abonados» en parte en efectivo y en parte en acciones. Ambas administraciones ya han aceptado el acuerdo, en el que CVC, principal inversor de R, será el segundo en Euskaltel.

Otro de los detalles de esta operación que sobresale es que tanto Euskaltel como R seguirán como «marcas independientes», con su estructura y empleados actuales. Entre ambas, se superan los 700.000 clientes y una buena mayoría de los hogares en Euskadi y Galicia bajo la cobertura de sus redes de cable.

Por otra parte, se rumorea fuertemente que la próxima ‘presa’ de Euskaltel, como señalamos anteriormente, sea Telecable.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios