Euskaltel acuerda con Orange el uso de su red 4G

Euskaltel, la operadora regional del País Vasco, tiene planeado ofrecer 4G LTE a sus clientes. Esto es, al menos, lo que sale de su acuerdo con la francesa Orange para acceder a estas redes de última generación.

Otra operadora virtual se acerca a la posibilidad de ofrecer 4G LTE dentro de su catálogo de servicios. Se trata de Euskaltel, la OMV regional que podría comenzar a ofrecer tarifas con redes móviles de cuarta generación “pronto”.

Después de Pepephone y Jazztel, Euskaltel sería la tercera OMV en poder ofrecer 4G a sus clientes, a la par de Simyo, que podría comenzar a contar con esta novedad en su catálogo de tarifas a finales de este mismo mes de junio.

Si bien Euskaltel tiene una licencia para desplegar sus propias redes 4G sobre 10 MHz de la banda de 2.600 MHz, no se trata de una red ni muy extensa ni de muy buena calidad. Por ello, la compañía ha acudido a Orange, empresa de la que utiliza su red móvil, para poder acceder al 4G de la filial de France Telecom.

De este acuerdo, no obstante, no han trascendido más detalles, debido a que ambas operadoras se han negado a realizar declaraciones a esta altura.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios