Europa buscar «liderar» la llegada del 5G

Europa buscar "liderar" la llegada del 5G 1

Desde la celebración del evento 5G@Europe Summit diversos actores han expresado sus intenciones de hacer de Europa el líder indiscutido en el despliegue de la nueva tecnología de internet móvil 5G. Aunque aún falta mucho, se estima que el lanzamiento comercial del 5G se dé hacia el año 2020.

No es sorpresa que, a medio año del lanzamiento comercial del 4G LTE en España, ya se comience a hablar del 5G, aunque en medio haya etapas mejoras del internet móvil, como el LTE-Advanced.

La empresa Huawei ha impulsado la celebración del evento 5G@Europe Summit, en la ciudad de Münich, donde han participado tanto operadoras como autoridades a nivel continental y fabricantes.

Thibaut Kleiner, integrante de la Comisión Europea, indicó las intenciones de que el camino hacia el 5G sea liderado por Europa. Entre tanto, ya sabemos que desde Corea del Sur ya se trabaja en las primeras inversiones para dicha tecnología.

Kleiner aclaró que para ello es primordial comenzar a invertir en 5G, resaltando que, según la costumbre de las redes móviles, pasan diez años entre cada generación de redes móviles.

Según la descripción, el proyecto para el 5G se iniciará oficialmente en 2015, con pruebas generales hacia el 2017 y el lanzamiento de las primeras ofertas comerciales para el año 2020.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios