Essentials2020, el plan de Orange para mejorar su fibra y 4G

Orange acaba de presentar su nuevo plan, denominado Essentials2020, para los próximos cinco años. El mismo contempla, en España y parte de Europa, seguir con el crecimiento del 4G y de la fibra óptica. La operadora francesa tiene pensado, incluso, desembarcar con su propio banco en la península.

Durante el año 2010, Orange lanzaba el Plan Conquista (o Plan Conquest), con el cual programaba sus intenciones y objetivos para los cinco años subsiguientes. Este año ha finalizado, cumpliendo la gran mayoría de los planes de la operadora, tal y como os repasamos en su día.

Ahora ha llegado el turno para su sucesor, el denominado Plan Essentials2020, que prepara el mismo tiempo de lapsos, finalizando bien llegado el aún lejano año 2020.

Con Essentials2020, Orange tiene pensado invertir 15.000 millones de euros en el transcurso de 2015 a 2018, años en los que planea cubrir con creces sus expectativas.Con el 4G, por ejemplo, la empresa naranja quiere ofrecer 95% de cobertura en Europa. Sobre la fibra óptica, sus intenciones son ambiciosas: llegar a 22 millones de hogares en Francia para 2018 y cubrir con dicha tecnología 10 millones de unidades mobiliarias en España para 2016. Para este último punto, ayudará mucho la red de Jazztel.

Una medida del plan Essentials2020 que afectará ambos sectores, además, pasa por triplicar, en tres años, la velocidad de sus redes móviles y fijas.

Además, Essentials2020 también prevé el arribo del banco de la operadora, Orange Finanse, a Francia y España.

Desde Orange han aclarado que «la propuesta para adquirir Jazztel, que actualmente está siendo analizada por la Comisión Europea, ayudará al grupo reforzar y acelerar esa estrategia» planteada por el Plan Essentials2020. No obstante, recordemos que la evaluación de dicha operación se encuentra en «pausa«, por parte de las autoridades europeas.

Créditos imagen.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios