España comienza a pensar en el próximo dividendo digital

El Ministerio de Industria español ya comienza a vislumbrar lo que será la próxima liberación del espectro para la telefonía móvil, posterior al de los 800 MHz. De hecho, ya se ha designado un presupuesto en 2016 para los primeros estudios del próximo dividendo digital.

Tras varios retrasos y muchos idas y vueltas, el gobierno español, finalmente, ha llevado a cabo el tan ansiado (por las operadoras) dividendo digital, por el cual la banda de los 800 MHz del espectro radioeléctrico quedaba libre para el 4G de las telecos.

Por ello, las autoridades no quieren que la situación, cargada de tensión, se vuelva a repetir. Por ello, el Ministerio de Industria ya ha comenzado a avanzar en este tema del próximo dividendo digital (¿apuntando ya al 5G?).

Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones, ha indicado que se comenzará con un estudi ode este aspecto de las telecomunicaciones en 2016. Para ello, habrá un presupuesto de 570.000 euros, según ha indicado el ejecutivo ante la Comisión de Industria del Congreso.

En su presentación, además, Calvo-Sotelo ha anunciado dos «planes» dentro del presupuesto de su secretaría el próximo año: las ciudades inteligentes (para lo cual se destinarán 188 millones de euros) y el plan escuelas conectadas (330 millones de euros), para llevar redes ultrarrápidasa casi 17.000 establecimientos educativos.

Vía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios