En Francia, se bloquearán sitios sin control judicial

Francia, país caracterizado por su neutralidad en general, ha abandonado esta postura en materia de descargas desde la red. A pesar de haber sido uno de los propulsores de la respuesta gradual – aquella que informa al usuario de la ilegalidad de una descarga, y que corta o ralentiza la conexión luego de uno o dos avisos –, directamente bloqueará el acceso a algunos sitios web.

El gobierno galo asegura que la medida es para luchar contra la pedofilia, pero el principal ISP alternativo cree que la medida se utilizará para bloquear sitios de descarga de contenidos, de manera tal que los usuarios no podrán acceder a ellos.

El presidente del país, Nicolas Sarkozy anunció la medida el pasado viernes. En cuestión de horas, los operadores de Internet agrupados en la FFT – homóloga francesa de REDTEL – publicaron un comunicado en el que se mostraban de acuerdo con la medida y confirmaban las negociaciones con el gobierno para concretar los detalles técnicos. Según esta agrupación se tardará seis meses en aplicar esta acción.

Free, principal proveedor alternativo, y pionero en el despliegue de FTTH, en cambio, opina en contra del bloqueo: “podría allanar el camino para una mayor filtración”.

Vía: Banda Ancha

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios