En Corea del Sur ya trabajan en el 5G para 2020

image

El Gobierno de Corea del Sur, con delegación en su Ministerio de Tecnología, ha anunciado las primeras inversiones y desarrollos destinados a la tecnología de internet móvil 5G, la cual estaría disponible aproximadamente en el año 2020.

Aunque son realmente no demasiados los países con internet móvil 4G, los sectores más avazados en el campo de las telecomunicaciones ya comienzan a mirar hacia adelante. En España, por ejemplo, el despliegue de 4G LTE lleva menos de un año de manera comercial, y las primeras pruebas del LTE-Advanced recién llevan un par de semanas en acción.

Sin embsrgo, esto no detiene a las «fieras» del sector. En Corea del Sur, específicamente, ya se trabaja en la quinta generación de esta tecnología, el 5G. El ministro de tecnología surcoreano ha revelado la intención de su gobierno de invertir, en la primera etapa de desarrollo, 1.500 millones de dólares en el 5G. Se trata, no obstante, de una tecnología a unos cuantos años de arribar; el 5G llegaría recién en 2020, de acuerdo con este plan.

Ya se habla, igualmente, de la velocidad del 5G, mil veces más rápida que el actual 4G. Como ejemplo, se advierte que, con el 5G, podremos descargar una película de 800 MB en tan solo 1 segundo. En contraparte, el 4G logra esa cifra en 40 segundos.

Las primeras prubeas reales, una vez establecida la infraestructura, se darán en 2017, con versiones comerciales para el mencionado 2020.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios