El roaming desaparecerá el 15 de diciembre de 2015

Roaming-Kroes

El Parlamente Europeo ha, finalmente, anunciado el fin del roaming para el continente antes del año 2016. El organismo político obligará a las operadoras a ofrecer los mismos precios en sus tarifas en cualquier país de la UE para el 15 de diciembre del próximo año.

El fin del roaming en Europa parecía, hasta el momento, una novela sin fin, el típico culebrón en el que ninguna de las partes se ponía de acuerdo. Aunque desde la UE siempre expresaron su deseo de terminar con el sobrecosto en las tarifas

, las operadoras (casi) siempre han demostrado su fuerte negativa, incluso siendo apoyadas por los propios países miembros de la Unión.

No obstante, parece ser que el Parlamente Europeo finalmente ha dado el esperado paso a tomar para eliminar el roaming en el ‘viejo continente’. Con esta nueva medida, el fin del roaming eliminará los costos adicionales sobre las llamadas, SMS y navegación por internet a usuarios que viajan a otros países en Europa.

La decisión aprobada por el organismo legislativo de la Unión Europea tiene como fecha máxima de aplicación el 15 de diciembre del 2015, cumpliendo así con los deseos de Neelie Kroes, para suprimir el roaming antes del 2016.

Entre tanto, los usuarios de telefonía móvil de la UE accederán a una nueva rebaja en los sobrecostos del roaming, programada, como es usual, para el 1 de julio próximo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios