El poder de los usuarios frente a las tarifas de telecomunicaciones

En los últimos meses, hemos visto que la creciente tendencia a mirar muy bien las tarifas y elegir cuidadosamente aquella que más convenga, ha provocado una serie de medidas que nos benefician por la competencia de mercado entre las operadoras.

Cuando Vodafone rebaja sus tarifas, automáticamente Movistar y Orange responden con una medida similar.

En el mercado de la telefonía móvil, primero fue Orange el que redujo sus tarifas planas de voz e inmediatamente después Vodafone y Movistar le siguieron los pasos.

En banda ancha móvil Movistar presentó en junio nuevas ofertas con precios más económicos y con televisión móvil incluida y Vodafone presumiblemente hará lo propio en estos días.

En banda ancha fija la tendencia es similar aunque los cambios son más lentos. De todas formas, en el transcurso del verano habrá varios operadores, entre los que se incluyen Ono, Jazztel, Vodafone, que regalarán las primeras cuotas de ADSL, algo inédito producto de la crisis y la reducción de las nuevas altas.

Telefónica, por su parte ofrece cuotas rebajadas al 50%, con  modalidades de ADSL económico con la cuota de línea incluida e incluso brinda descuentos a los clientes desempleados.

Vía:
Adslzone

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios