El Gobierno toma medidas contra el spam telefónico

Businessman has stress - Mann schreit ins Telefon

El Gobierno español acaba de aplicar una nueva legislación mediante la cual toma cartas en el asunto contra el spam telefónico y los derechos de los consumidores. Dicha normativa pasa a prohibir los llamados promocionales, aunque solo durante determinados horarios.

Se trata de la aprobación de la nueva Ley de Consumo que el Gobierno ha promovido, mediante la cual se pasan a limitar las llamadas telefónicas de las compañías para ofrecer sus productos y servicios. Esta actividad, considerada como “spam telefónico”, se ve “ligeramente” delimitada por la nueva legislación.

Y es que a partir de ahora las compañías no podrán llamar a los usuarios entre las 21.00 horas y las 9.00 de la mañana los días de semana laborales. Tampoco habrá “spam telefónico” los fines de semana y los días festivos.

En otro de los apartados importantes de la nueva Ley de Consumo, las operadoras se verán obligadas a informar a sus usuarios si existen permanencias o penalizaciones en caso de baja anticipada que no se anuncian en la oferta principal del servicio.

Aunque se trata de medidas de no demasiada envergadura a fin de cuentas, son nuevos pasos en favor de los consumidores y en contra de las compañías y sus prácticas abusivas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios