El Gobierno realizará una subasta en los 2.6 GHz

El Gobierno español realizará una nueva subasta con la que pondrá a disposición de las operadoras interesadas una parte del espectro radiofónico. Se trata de la subasta de parte de la banda de 2.6 GHz, a finales de año.

El anual Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander ha comenzado y, como el primer anuncio de importancia, tenemos novedades para las operadoras y los usuarios de internet móvil.

Y es que el Gobierno pondrá en subasta una parte del espectro de la banda de los 2.600 MHz, para el despliegue de redes móviles, principalmente el 4G.

Se trata de una subasta que tendrá lugar a finales de este año, y que servirá, principalmente, para reforzar las actuales redes de internet móvil. Se trata de una banda del espectro bastante alejada (en calidad) a la de los 800 MHz del Dividendo Digital, donde se está desplegando el mejor 4G.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha indicado que esta ‘parte’ de los 2.6 GHz será subastada y adjudicada en el transcurso de este mismo año. Sobresalen para ganarla las tres operadoras principales de España.

El anuncio llevado a cabo por el secretario se suma así a la subasta en los 1.500 MHz o 1.5 GHz que tendrá lugar en los próximos meses.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios