El dividendo digital podría llegar antes de 2014

El dividendo digital podría llegar antes de 2014 1

De acuerdo con las recientes declaraciones del encargado del Ministerio de Industria, el dividendo digital podría llegar a concretarse antes del inicio del año 2014. De esta manera, la liberación de la banda de los 800 MHz llegaría antes de lo previsto.

Ha sido José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, quien a través de sus últimas declaraciones a la prensa reveló que el Gobierno Nacional intenta, a través de sus mediaciones con las televisoras, darle fin a la novela del dividendo digital en nuestro país.

Esta cuestión, recordemos, es de suma importancia para el avance de la tecnología de internet móvil 4G LTE. Actualmente, el 4G ya se encuentra disponible, aunque desde la banda de los 1.800 MHz, menos óptima para esta tarea que la banda de los 800 MHz, espectro que quedará liberado con la efectividad del dividendo digital.

Aunque Soria no prometió nada, aseguro que las conversaciones para acelerar la salida de la TDA de esta banda están en marcha, y que las intenciones pasan por traer su introducción al 2013, sin esperar al retraso ya anunciado para comienzos del próximo año.

La fecha que Soria ha indicado como más plausibles, sin embargo, las fechas que rodean al 1 de enero del 2014.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios