El canon al ADSL en Cataluña se aplicará en octubre

Parece ser que, finalmente, el canon al ADSL en Cataluña se aplicará, muy a pesar de las quejas de las operadoras. El proyecto, que busca una aprobación oficial el próximo mes, se aplicaría durante el mes de octube próximo.

A finales del año pasado, durante el mes de noviembre, impresionó bastante la intención de la Generalitat de Cataluña de aplicar una suerte de nuevo «impuesto» sobre las conexiones de ADSL en su territorio.

La respuesta inmediata de las operadoras, obviamente, apuntó a una rotunda negativa al proyecto. Según ellos, el canon al ADSL en Cataluña impedirá el despliegue de nuevas tecnologías, como el 4G (y sus nuevos estándares) y la fibre óptica.

El Consejero de Cultura en Cataluña, Ferran Mascarell, confirmó que el próximo mes de julio el proyecto buscará aprobación oficial de las autoridades, y que el canon al ADSL en Cataluña llevaría unos meses para su aprobación, siendo octubre el mes esperado para su aplicación.

Ante la posibilidad de que las operadoras acudan a recursos legales, Mascarell advirtió que este tipo de leyes se aprueban para que «se apliquen y funcionen».

Aunque las operadoras no lo han confirmado, las autoridades catalanas aseguran que el canon al ADSL en Cataluña no tendrá repercusiones sobre las tarifas de los usuarios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios