El 4G más rápido del mundo se encuentra en España, indica informe

La empresa OpenSignal ha elaborado un informe sobre el estado actual de las redes LTE en el mundo, considerando hasta el corriente mes de marzo de 2015. De su informe, resalta que el 4G más rápido del mundo se encuentra en España, que incluso tiene la red de operadora más veloz, con la de Vodafone.

La opinión de la gran mayoría de los usuarios de telecomunicaciones en España, en especial los de telefonía móvil, es que el país ibérico cuenta no solo con tarifas caras, sino con servicios pobres, considerando la cobertura y la señal de sus redes, tales como el 4G, que lleva casi dos años en el mercado local de forma comercial.

El informe de la compañía OpenSignal, no obstante, parece querer demostrar lo contrario. Según el revelamiento de esta compañía, el 4G más rápido del mundo es el de España, que cuenta con un promedio de 18 Mbps de descarga, a pesar de contar con un promedio bastante “mediano” en cuanto a uso de estas redes.

España también cuenta, siempre según el informe de OpenSignal, con la red con LTE más rápda del mundo: la de Vodafone, con un promedio de 25.5 Mbps de descarga.

El país con mejor cobertura es, sin demasiadas sorpresas, Corea del Sur, que tiene el 95% de cobertura, basado en el tiempo que los usuarios de dicho país pasan conectados a esta red.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios