El 4G de Orange para iPhone 5 disponible en noviembre

image

Parece que, tras varias semanas, la operadora Orange podrá ofrecer su flamante conexión móvil 4G a los usuarios de dispositivos Apple, principalmente iPhone 5 y el último iPad compatible con redes LTE. Dicho servicio estará en línea durante la última semana de noviembre.

Desde que anuncio su despliegue de 4G, Orange ya confirmaba ciertos inconvenientes con la cobertura que ofrecería con esta nueva tecnología. Más allá de, al igual que el resto de las operadoras en España, no contar con un despliegue de 4G sobre la banda de los 800 MHz, reservada aún por la TDT, el operador naranja aún mantiene otros retrasos.

Y es que, a diferencia de la mayoría de las ciudades en donde ha inaugurado su 4G, donde lo puede hacer en las bandas de 1.800 y 2.600 MHz, Orange  mantiene únicamente la banda de los 2.600 MHz en tres locaciones concretas; Madrid, Barcelona y Valencia. El uso de la banda de 2.600 MHz unicamente, sin embargo, no permite la utilización del 4G en dispositivos iOS de Apple de última generación.

Los nuevos planes de la compañía holandesa indican, sin embargo, un despliegue sobre la banda de los 1.800 MHz, al menos en Madrid y Barcelona. Esto, además de mejorar algo de la velocidad de navegación 4G, permitirá a usuarios de iPhone 5, iPad Retina y del iPad Mini, disfrutar del internet móvil de última generación de Orange.

Esta posibilidad, indican las fuentes, estará activa durante la última semana del mes de noviembre. En el caso de Valencia, lamentablemente, el tiempo de espera será aún mayor.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios