Detenidos en la huelga de Telefónica por sabotajes y amenazas

Una investigación llevada a cabo en torno a la huelga de técnicos de contratas y subcontratas de Telefónica ha finalizado con siete detenidos, acusados de sabotajes y amenazas diversas a empleados de la operadora que no se unieron a la protesta.

Sabemos que, al menos para los dos principales sindicatos involucrados en el reclamo de los técnicos de las contratas que trabajan para Telefónica, la huelga ha llegado a su fin. Concretamente, han anunciado un acuerdo, tal y como os habíamos informado, UGT y CCOO, aunque aún hay sindicatos que siguen en pie de protesta.

Con la huelga casi desarticulada, ha comenzado una investigación en la que se han encontrado, por ahora, a siete empleados culpables de realizar sabotajes sobre las redes de Telefónica (que también afectaron las de Jazztel) y amenazar a empleados de la operadora que no secundaron el reclamo, iniciado a finales del pasado mes de marzo.

Los siete detenidos son hombres de entre 30 y 46 años, han informado fuentes de la investigación. Se los acusa, concretamente, de atentar contra los delitos de los trabajadores amenazas y daños, producidos sobre las redes de la compañía. Todo ha sucedido en Madrid y en las localidades de Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz. de los hechos constatados es el de un corte que ha dejado sin servicio al Hospital 12 de Octubre, en Madrid.

Empleados de la operadora que no se unieron a la huelga, entretanto, han recibido daños en sus vehículos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios