Datos CNMC mayo 2015: Movistar pierde fuelle

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, con su habitual retraso de un par de meses, acaba de publicar su informe con los detalles del movimiento del sector de banda ancha en España.

Dicho informe permite seguir sacando algunas conclusiones con respecto a indicadores clave, aunque también se han dado, en el quinto mes del año, algunas ‘sorpresas‘, por así decirlo.

El primer dato a señalar es que el mercado español de banda ancha fija ha aumentado en 15.950 líneas, llegando ya a un total exacto a mayo de 12.836.887 líneas.

La conclusión que os mencionábamos arriba es que el DSL sigue en plena caída, en contrariedad con el ascenso de las tecnolgías más rápidas.En efecto, la fibra óptica o FTTH ha crecido en 89.000 líneas, mientras que el cable o HFC ha sumado 21.294 líneas a su parque.

La totalidad de línas de FTTH, la tecnología estrella entre las operadoras más grandes, ya ha llegado casi a superar la barrera de las 2.1 millones de altas. A nivel interanual, en comparación con mayo del 2014, la fibra óptica hasta el hogar ha sumado nada menos que 1.2 millones de líneas. En aquél entonces, no había siquiera 900.000 accesos con esta tecnología.

Con un ligero freno en las altas nuevas de FTTH, Movistar ha pasado a tener 44,5% del mercado de banda ancha, un 2,2% menos que en mayo del año pasado. Ahora, Orange ha ascendido al 15,85%, mientras que Jazztel tenían, en mayo último, 12,25%. ONO estaba en segunda posición, con 13,12%, adelantando al 9,04% de Vodafone y al 5,0%  de los alternativos.

Vía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios