La compra de Digital+ por parte de Telefónica se complica

 

Aunque ya desde hace unos meses que parecía algo «hecho»,la compra de Digital+ por parte de Telefónica parece haberse complicado. Todo debido a un pedido de la CNMC a la operadora para que, post-venta, comience a revender los contenidos de esta plataforma de contenidos pagos.

Ya van casi cuatro meses desde que, el pasado 21 de octubre, Telefónica notificaba al público y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre la compra de Digital+ (donde ya tenía participación) al grupo Prisa. Como toda operación de consolidación, la misma estaría sujeta a las revisiones del organismo regulador, el cual parece dispuesto a tomar serias cartas en el asunto ante las quejas de los competidores de la teleco histórica de España.

Y es que la condición de la CNMC para aprobar la compra de Digital+ parece remover gran parte del interés de Telefónica por la plataforma de Canal+, entre otros contenidos.

Según ha trascendido, la CNMC quiere que Telefónica abra los contenidos que adquiere al resto de las operadoras, para que estas puedan revenderlos a través de distintos paquetes de comercialización que aseguren una mayor y mejor competencia.

Desde la operadora, indican fuentes, han advertido a la CNMC que si «no se suavizan las condiciones de comercialización de los contenidos» (es decir, su apertura a otras operadoras), Telefónica podría terminar desistiendo de la operación.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios