La CNMC aplicaría una regulación sobre fibra mucho más ‘liviana’

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia estaría evaluando seriamente aplicar una regulación sobre la fibra óptica  de Movistar mucho más «leve» de lo que se esperaba inicialmente. La cantidad de ciudades donde la operadora no tendrá que abrir su red a la competencia ha aumentado exponencialmente.

Con los avances del despliegue de la red FTTH (por sus siglas Fibra Óptica Hasta el Hogar, en español) de Movistar, la más avanzada de toda España, la CNMC ha tenido que abordar su situación al igual que con las redes de cobre del tradicional ADSL.

Es decir, el organismo trabaja sobre la reventa de estas redes a operadoras competidoras, con el objetivo de establecer un nivel de competencia adecuado al mercado.

Con la red FTTH sucede lo mismo, aunque con una situación cada vez más adversa para las operadoras alternativas. Y es que la regulación sobre la fibra de la CNMC se había ‘retirado’ sobre nueveciudades, Alcalá, Badalona, Barcelona, Madrid, Málaga, Móstoles, Sevilla, Coslada y Valencia. Dicha cifra temrinaría subiendo a catorce.

Ahora, además, surje la noticia de que la regulación de la CNMC no obligaría a Movistar a abrir su red de FTTH en ciudades con menos de 100.000 habitantes. Esto subiría la cantidad de ciudades excentas a nada menos que 62. Malas noticias para las pequeñas poblaciones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios