CNMC: La banda ancha fija reduce su crecimiento durante noviembre

wpid-banda-ancha.jpg

Los resultados de los movimientos en el mercado del mes de noviembre último indican que la banda ancha fija en los hogares ha visto su crecimiento reducido. La CNMC indica que la fibra óptica es el principal factor de crecimiento para las operadoras.

Según recoge la Comisión Nacional del Mercado y las Comunicaciones en su habitual reporte mensual, la banda ancha en España ha frenado su fuerte crecimiento a finales del año pasado. Según los resultados referentes al mes de noviembre último, la moderación en el ritmo de crecimiento de las conexiones fijas no ha impedido que las operadoras mantengan números positivos en este aspecto.

La CNMC indica que las operadoras alternativas (a Movistar) que ofrecen servicios de xDSL han sido las que más han crecido durante el mes de noviembre de 2013. Este grupo de compañías, entre las que se incluye a Vodafone, Orange y Jazztel, sumó 63.666 líneas de las 77.722 que el mercado obtuvo del anteúltimo mes del año.

Movistar, por su parte, ha visto severas pérdidas en lo que se refiere al xDSL, con 23.791 líneas menos. Su fibra óptica, no obstante, le ha permitido contar con un saldo positivo de 9.652 líneas, gracias a las 33,443 líneas de FTTH ganadas ese mes.

Las cableras, entre las que sobresale ONO, han obtenido 4.404 líneas durante noviembre, según contabiliza la CNMC.

En total, el mercado español de banda ancha fija ya cuenta con 12.18 millones de conexiones. Medio millón de estas líneas ya son de fibra óptica, cifra que por estos días ya debe estar mucho más cerca de los siete números.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios