La CNMC abre un expediente a Movistar por el descuido de sus redes ADSL

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha abierto un expediente sancionador contra la operadora Telefónica por irregularidades en el mantenimiento de sus líneas de cobre ADSL y en la solución de averías en su red.

El paso del ADSL o las redes de banda ancha fija de cobre a la fibra óptica hasta el hogar es un hecho; el paso a seguir por parte de las principales operadoras de telecomunicaciones españolas. Para Movistar, las redes FTTH sustituirán al ADSL en tan solo unos años y a un gran ritmo, en los que intentará eliminar, para 2020, la gran mayoría de sus centrales con par de cobre.

En este proceso, parece ser que la operadora histórica no está haciendo todo «bien». Según indica el expendiente sancionador que ha abierto a Telefónica la CNMC, la operadora estaría teniendo unas irregularidades en el mantenimiento de sus redes de ADSL.

Según detalla el informe del organismo, la operadora estaría incumpliendo con la solución de averías en las líneas de cobre que alquila a operadores alternativos mediante el acceso mayorista.

El informe añade que Telefónica estaría superando las 15 horas de media como plazo para la reparación de incidencias en sus redes, sobre las que, incluso, estaría inculpando a los alternativos.

La CNMC ha dispuesto un año para la resolución de este expediente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios