Casi 1.700 despidos en las fusiones de operadoras españolas

Las compras de ONO y Jazztel, a manos de Vodafone y Orange, respectivamente, tendrán como consecuencia negativa el despido de casi 1.700 empleados entre estas cuatro compañías. Huelgas, la probable respuesta de los trabajadores.

Las fusiones que han tenido lugar entre las operadoras de telecomunicaciones en España estos últimos tiempos tendrán varias consecuencias. Si bien una positiva es que algunas tarifas se verán mejoradas por nuevos contenidos, la reducción de la competencia jugará en contra de los usuarios.

Además, hay otro lado oscuro en los procesos de integración Vodafone-ONO y Orange-Jazztel, que tiene que ver con los trabajadores cuyos puestos en ambas partes coinciden, es decir, que se superponen.

Estas dos operaciones de concentración que han tenido lugar en España este último tiempo dejarán en la calle, mediante Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), a unos 1.700 empleados.

Vodafone tiene planeado despedir a 805 trabajadores de las filas de ONO, y a 492 propios. Estas cifras  representan el 62% y 37% de sus plantillas, respectivamente.

Por su parte, Orange tiene planeado despedir a 400 trabajadores. Esto, indicaron fuente de la empresa, representa el 5% de la plantilla de Orange-Jazztel, presumiendo cifras muy inferiores a las arriba mencionadas.

En respuesta, los sindicatos que nuclean a estos trabajadores planean realizar alguna huelga este mismo mes.

Vía. Fuente imagen/FACUA.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios