Caen las acciones de Jazztel y la compra de Orange se aleja

La operadora francesa estaría estudiando otras posibilidades con respecto a su futuro, en un acercamiento a otra empresa de su nacionalidad. Es por esto que caen las acciones de Jazztel, y la “inminente” compra por parte de la compañía naranja esta cada vez más lejos.

Hace unos días, desde la firma BBVA, teníamos la información que apuntaba a una compra “obligatoria e inminente” de Jazztel por parte de Orange, aunque el paso del tiempo, y las desestimaciones oficiales, alejaron poco a poco esa posibilidad.

Los rumores de la utilización de la red fija de banda ancha de Movistar parecieron ser una jugada para reducir la ascendente cotización de la operadora de Fernández Pujals y ahora un medio francés logra resaltar más esta situación.

Caen las acciones de Jazztel, ¿maniobra consciente de Orange?

Y es que caen las acciones de Jazztel por la publicación del medio Les Echos, que hizo públicas las conversaciones entre Stéphane Richard, autoridad de Orange, y Martin Bouygues, titular de Bouygues Telecom.

Estas conversaciones acercarían a Bouygues a formar parte del segundo grupo accionista de Orange, tras el estado francés en primera ubicación. Esto no ha tardado en tener repercusiones en España, donde caen las acciones de Jazztel en más de 4%.

En esta rumoreada operación, Orange se quedaría con Bouygues Telecom, valorada en torno a los 6.000 millones de euros, aunque gran parte de esta cifra, como señalamos, se pagaría en euros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios