Caen los ingresos de Orange, a pesar de sus fuertes inversiones

De acuerdo con el reporte referente a los primeros seis meses de este año 2014, desde la operadora han confirmado que caen los ingresos de Orange, más allá de las constantes inversiones de la compañía en nuevas tecnologías, como el 4G LTE o la fibra óptica.

Sabemos bien que Orange es una de las principales operadoras en España que más fuerte se dedican al avance de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones, donde la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y el 4G, parecen liderar el camino de los próximos años.

Más allá de mantener una buena inversión sobre esos sectores del mercado, no todo es color de rosas para la compañía francesa. Y es que en el reporte referente al primer semestre del año, Orange reporta unos ingresos por 1.920 millones de euros: 5% menos que el período pasado, a esta altura del año 2013.

No obstante, la cantidad de clientes de Orange ha aumentado los últimos meses; entre enero y junio, la empresa naranja ha incorporado más de medio millón de usuarios como saldo positivo. En total, Orange presume unos 14.250.000 clientes, de los cuales 12.420.000 pertenecen a la telefonía móvil, y 1.830.000 a la banda ancha fija.

También sorprende saber que de todos sus clientes de móvil, sólo 1.4 millones utilizan 4G. En total, la operadora tiene más de 9 millones de clientes en la modalidad de contrato.

Más allá de estos números, los planes de Orange no cambian: seguir invirtiendo (junto a Vodafone) en fibra óptica, y seguir extendiendo su red 4G LTE en toda España, trabajo al cual aún le falta mucho.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios