Bruselas aprobará la compra de Jazztel a manos de Orange

Fuentes internas a la Comisión Europea han adelantado que el organismo antimonopolio ha decidido aprobar la ‘interminable’ compra de Jazztel a manos de la francesa Orange. La decisión se dará a conocer oficialmente en los próximos días.

Confirmada hace ya varios meses, la fusión de Jazztel a las filas de la filial española de France Telecom parece una novela de nunca acabar. O mejor dicho, parecía una novela de nunca acabar.

Y es que parece ser que finalmente la operación verá luz verde debido a la aprobación definitiva de la Comisión Europea, que lleva bastante tiempo estudiando el caso.

Según ha informado una fuente interna a la Comisión Europea, «la fusión se aprobará», y será anunciada de manera oficial por el organismo regulador europeo en los próximos días.

Para recibir la aprobación de su compra, ha trascendido, Orange ha aceptado el tener que vender parte de sus activos que se superpongan con los de Jazztel.

Concretamente, se trata de la venta de una parte de su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). La operadora francesa también tendrá que ofrecer mediante un acuerdo mayorista el alquiler de su red ADSL.

Orange, recordemos, adquirió a finales del año pasado a Jazztel a cambiode 3.400 millones de euros

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios