Bruselas tendrá hasta el 1 de junio para decidir sobre la compra de Jazztel

La Comisión Europea ha establecido el nuevo plazo máximo para decidir sobre la compra de Jazztel a manos de Orange. La nueva fecha para que Bruselas considere y apruebe (o no) la consolidación de las operadoras, será el próximo 1 de junio.

Nuevos detalles del culebrón que protagonizan Orange y Jazztel por un lado, y la Comisión Europea por el otro. Y es que las autoridades del ejecutivo europeo han aplazado, finalmente y con nueva fecha oficial, el plazo máximo para decidir sobre esta polémica operación.

Tras quedar fuera de las manos de la CNMC, como bien sabemos, la compra de Jazztel por parte de Orange ha quedado en la decisión de la Comisión Europea. Y tal como os hemos contado, este organismo había frenado, recientemente, su decisión sobre la operación.

Según ha podido recoger el medio El Economista, la falta de información proporcionada por ambas parte ya no significan un obstáculo. Al contrario, ya «no existen graves problemas». Sobre el nuevo aplazamiento, hasta el 1 de junio próximo (un mes más que la fecha inicialmente planteada por el organismo), fuentes cercanas a la CE indican que Orange no debe «caer en el pesimismo».

De hecho, puede que las autoridades europeas en Bruselas terminen por decidir sobre la operación antes del plazo nuevo. «Las cosas están mejor enfiladas que nunca» y «no parece que nada pueda torcer el futuro lanzamiento de la OPA de Orange sobre Jazztel», informa el medio consultado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios