BeWiFi, la novedad de Movistar para mejorar nuestra velocidad WiFi

image

Movistar cuenta entre sus filas con una patente bastante prometedora para sus usuarios de internet inalámbrico. BeWiFi, como se llama esta tecnología, nos permitirá mantener la velocidad de nuestra conexión siempre por encima del mínimo contratado, y en determinados momentos, nos proporcionará un ancho de banda mayor según lo precisemos.
Lo «nuevo» de Movistar se remonta al año 2008, en la búsqueda para mejorar la velocidad de su servicio ADSL, sin necesidad de invertir (al menos no cuantitativamente) en nuevas infraestructuras. Ahora, en una versión algo más actualizada, y ya bajo patente, BeWiFi transformará nuestra conexión en algo así como un «WiFi Inteligente«, ya que tomará el ancho de banda no utilizado por otros usuarios con esta tecnología para aumentar la nuestra.

Así, nuestra conexión siempre estará funcionando con el mínimo de velocidad, fijado por la tarifa contratada, y siempre tendremos prioridad de uso mientras este en funcionamiento. Según sea el requerimiento, nuestra velocidad de WiFi cogerá los «MB no utilizados» por otros usuarios para sumarse a los propios. Obviamente, no habrá cambios en el rendimiento de ambas señales, según se indicó.

Para acceder a la tecnología BeWiFi y mejorar nuestra velocidad de internet, tendremos que ser clientes del servicio Movistar ADSL y un router WiFi. La configuración será realizada por un técnico especializado de la compañía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios