Barcelona es la sede del Mobile World Congress

Mobile World Congress, en Barcelona

La mayor muestra de la industria de la telefonía móvil del mundo, el Mobile World Congress, se está llevando a cabo en la ciudad condal, a la que se espera que acudan más de 50.000 expertos, 5.000 menos que el pasado año – crisis global mediante –.

El recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona, es el espacio donde se está desarrollando este congreso, que muestra lo más avanzado en el mundo de la telefonía móvil. De ello, dan cuenta nada menos que 1.300 expositores, que no dejan de soprender a los visitantes ocn las novedades en productos y servicios relacionados. Están representadas más de 700 operadoras de telefonía móvil provenientes de 218 países, además de unos 200 fabricantes y proveedores, socios de la Asociación.

La ciudad francesa de Cannes supo ser, hasta 2006, la sede del GSMA Mobile World Congress, antes conocido como 3GSM World Congress.

No faltan Vodafone, Telefónica y AT&T entre los operadores,  y los grandes fabricantes, tanto de software como de terminales, como Microsoft, Nokia, o Sony Ericsson. Apple, en cambio, sorprendió por no estar.

Además de la muestra en sí misma, son muy interesantes las conferencias brindadas por destacadas personalidades de esta industria, como el máximo responsable de Microsoft, Steve Ballmer, o la de los presidentes de Vodafone y Telefónica, Vittorio Colao y César Alierta, respectivamente.

Vía: El Mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios