La banda ancha móvil genera más ingresos que la fija

Por primera vez en la historia del mercado español, la banda ancha móvil genera más ingresos que la banda ancha fija. La CNMC da cuenta del fuerte crecimiento del sector en uno de sus nuevos informes, correspondiente al período del segundo trimestre del año.

Con el ‘boom’ de los smartphones por encima de los teléfonos sin conexión a internet inalámbrica (entre otras carencias técnicas), el uso de las redes móviles ha aumentado exponencialmente estos últimos tiempos.

En el nuevo informe de la CNMC, la banda ancha móvil genera más ingresos debido al incremento de líneas de telefonía móvil, pero, principalmente, por el uso cada vez mayor de internet en las mismas. El período cerrado en junio de este año terminó con 50,7 millones de líneas móviles, un 1,3% más que el año anterior. No obstante, la cifra a destacar es que 33,6 millones de ellas utilizan banda ancha. En este caso, el crecimiento en comparación con el mismo período del año anterior es de casi el 20%.

En total, la facturación de la banda ancha fija ha crecido hasta alcanzar 889 milloens de euros, mientas que la fija ha quedado, por primera vez, relegada a la segunda posición, con 882 millones de euros.

Por su parte, la banda ancha fija, con el impulso de la fibra y la tecnología de cable (FTTH y HFC, respectivamente), ha permitido llegar a 20 millones de accesos. Los mismos, no obstante, no alcanzan para revertir esta insólita situación.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios