Autocontrol le da la razón a Vodafone por las publicidades sin IVA de sus competidores

Autocontrol le da la razón a Vodafone por las publicidades sin IVA de sus competidores 1

Autocontrol, el organismo encargado de la regulación de las publicidades en España, ha dado la razón a Vodafone, en su denuncia contra sus competidoras por no publicar sus ofertas incluyendo el IVA. La medida responde a la normativa del INC, que deberá ser aplicada por todas las operadoras, ya sin ‘peros’.

Durante el mes de noviembre, el Instituto Nacional del Consumo anunciaba a las operadoras que debían comenzar

, desde diciembre, a publicar sus ofertas con precios que ya incluyeran el IVA en la cifra final. Como sabemos, sólo Vodafone acató la medida de inmediato, mientras sus competidoras alegaban no poder responder rápidamente a la normativa.

Por ello, Vodafone denunció a las operadoras que no cumplieran con la medida del INC ante Autocontrol, que mantiene su regulación sobre el mercado publicitario nacional.

Ahora conocemos la resolución de Autocontrol, que da la razón a Vodafone y desestima los recursos presentados por Movistar, Orange, ONO, Jazztel y Yoigo.

Autocontrol ha indicado que las «referencias principales al precio deben hacerse mencionando el precio completo con impuestos incluidos«. La falta ante esta normativa, indicó, , vulnera el Código de Conducta Publicitaria y el Código Ético de Confianza Online.

Así, el organismo regulador ha pedido a las operadoras denunciadas por Vodafone que publiquen sus precios con IVA.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios