Astel afirma que está al margen del acuerdo entre operadores y sociedades de gestión de derechos

La Asociación de empresas y operadores de telecomunicaciones (ASTEL) hizo público que no ha acordado con las sociedades de gestión de derechos de autor para bloquear el intercambio de ficheros P2P.

Mientras que con Redtel – que nuclea a Ono, Orange, Telefónica y Vodafone – sí se estarían negociando este tipo de medidas, con los integrantes de ASTEL en cambio, no se estarían llevando a cabo este tipo de conversaciones. Cabe recordar que entre los operadores que forman parte de ASTEL destacan BT, Euskaltel o Jazztel. Esta situación mantiene a estas firmas en una posición neutral frente al intercambio de ficheros P2P.

Redtel y las sociedades de derechos de autor han convenido bloquear más de cien sitios web nacionales que contienen enlaces para descargar en programas de intercambio. A su vez,  han establecido un sistema de avisos similar al francés. De todas formas, mientras que los autores abogan por la desconexión luego de tres advertencias, las operadoras en cambio consideran mejor aplicar fuertes sanciones económicas a quienes abusen de las descargas.

Vía: ADSL Zone

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios