Así será el nuevo despliegue de 4G y fibra de Movistar

wpid-movistarfibra1.jpg

Movistar sigue con su despliegue de fibra óptica e internet móvil 4G a lo largo de nuevos territorios del país. Para comienzos de 2014, dentro de un plan de inversión que conlleva varios meses, la primera operadora del país llevará sus nuevas tecnologías a Castilla y León.

Las intenciones de Movistar de aumentar su cobertura a lo largo del país siguen su marcha a muy buena velocidad, y tras los correspondientes anuncios, semanas atrás, del despliegue sobre las provincias de Murcia, Asturias, Valencia y el País Vasco

, nuevas localidades se suman a los beneficiarios del 4G LTE y la fibra óptica de la compañía.

Las nuevas inversiones de Movistar para incrementar la presencia de estas conexiones, tanto fijas como inalámbricas, de alta velocidad apuntan a las comunidades de Castilla y León. De acuerdo con uno de los ejecutivos de Movistar en el territorio, Adrián García Nevado, el despliegue conlleva una inversión de 70 millones de euros.

Para comienzos del próximo año 2014, ya se sumarán a la fibra óptica de Movistar las ciudades de Burgos, Benavente, Ponferrada, Zamora, León y Salamanca. Para el mismo período, el 4G concretará su llegada a Léon, Burgos, Palencia, Salamanca y Valladolid, en una banda que permitirá conexiones de hasta 75 Megas de bajada y 25 Mbps de subida.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios