Artur Mas pide 0,25 euros por conexión ADSL a las operadoras

Artur Mas pide 0,25 euros por conexión ADSL a las operadoras 1

La Generalitat catalana ha confirmado la aplicación de un canon especial a las operadoras de banda ancha, que tendrán que pagar 0,25 euros por cada conexión ADSL en la región. Lo recaudado, una cifra por encima de los 20 millones de euros, será destinado a la financiación del cine catalán.

Hace unas semanas nos llegaba la información

de que el Gobierno de la Comunidad Autonóma de Barcelona buscaría aplicar un llamativo impuesto a las operadoras de banda ancha, que deberían abonar 2,50 euros por cada una de sus conexiones ADSL en su territorio.

Ahora, el ejecutivo catalán, presidido por Artur Mas, comienza a perfeccionar este canon, que finalmente no será de 2,50 euros. De acuerdo con las declaraciones de Ferran Mascarell, Conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña, el impuesto final será de 0,25 euros por cada conexión de banda ancha contratada por los usuarios, sin importar la operadora.

Los cálculos de la propia Generalitat son los de recaudar nada menos que 20,5 millones de euros, que irán a la financiación del cine catalán.

A su vez, Mascarell aclaró que el canon sobre las conexiones de ADSL se aplicará «antes del verano» próximo, y que el impuesto no afectará a los usuarios ni a sus tarifa, por lo que no tendrán que pagar de más.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios