Apple se hace con la patente de desbloqueo touch

En estos últimos meses, todas las empresas desarrolladoras de smartphones se han dedicado a patentar todo tipo de tecnología e inventos para generar más ingresos y que la competencia tenga que pagar cuando realicen ese tipo de cosas en sus terminales. Actualmente Apple acaba de registrar la patente del sistema de desbloqueo de pantalla que se realiza deslizando el dedo por la pantalla.

Han pasado alrededor de seis años desde que Apple solicitó registrar la patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos bajo el nombre de “Slide to unlock”, tratando de tenerlo registrado antes del lanzamiento del primer iPhone, pero los procesos fueron lentos y recién hace unos días finalmente pudo tener el poder sobre esta tecnología.

Las empresas competidoras ya incluyen este tipo de desbloqueo como Android Gingerbread 2.3 o los últimos teléfonos de Motorola y Ericsson, por lo que comienza otro problema judicial para todos, ya que ahora entra la etapa en la que deben ponerse de acuerdo entre pagar para usar este tipo de cosas o sacarlo de sus futuras terminales. La guerra de la patentes recién comienza.

Via: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios