AMETIC se opone al canon catalán al ADSL

Artur Mas pide 0,25 euros por conexión ADSL a las operadoras 1

Mientras desde Cataluña siguen adelante con el canon adicional que busca ser cobrado a las operadoras por cada una de sus conexiones de banda ancha fija en su territorio. Desde el organismo AMETIC han reiterado su oposición, alegando que esta medida retrasará las inversiones de las compañías en el sector de telecomunicaciones.

Desde que a finales del año pasado Ferran Mascarrel, Conceller de Cultura de la Generalitat catalana, anunciaba el canon al ADSL

en la Comunidad Autónoma, y que Artur Más acelerará su disposición, hemos visto a las operadoras demostrar su negativa a esta tasa en reiteradas ocasiones.

El propio Más confirmaba, a mediados de enero, que el canon catalán sobre las conexiones de ADSL sería de 0,25 euros por mes, y que estos no se repercutirían sobre las facturas abonadas por los usuarios.

En vistas de que la Generalitat busca aprobar la medida antes del verano, desde AMETIC han vuelto a demostrar su disconformidad. El organismo, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, ha indicado que este impuesto retrasará las inversiones de las compañías, no solo en el sector fijo, sino también en el apartado móvil.

El canon de ADSL en Cataluña, recordemos, será destinado para la financiación del cine catalán.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios