Amena ofrece tráfico 4G ilimitado en sus conexiones hogareñas

La operadora virtual, segunda marca de Orange, sigue en la senda de las mejoras de sus tarifas. En este caso, Amena ofrece tráfico 4G ilimitado para su variante como conectividad «fija» en los hogares, denominada Amena en casa.

Cuando decimos que Amena ofrece tráfico 4G ilimitado para las conexiones de su tarifa hogareña, hablamos de un nuevo límite teórico que la compañia pone a disposición de sus usuarios.

Con esta novedad, Amena parece decidida a terminar con la neutralidad de la red, aunque buscará salvaguardar, a su vez, el estado y la calidad de la red inalámbrica 4G LTE, como la que utiliza, cortesía de la mencionada Orange.

Al definir las descargas, Amena es más que clara:

Se realiza una descarga cuando se copia desde un servidor cualquier tipo de datos o información (películas, canciones, software, etc.), a través de internet, a tu ordenador u otro dispositivo de uso personal. Por lo tanto, las acciones que conlleven la realización de copias de ficheros/datos serán incluidas dentro de tu bono de descargas.

Por otra parte, Amena define qué es la navegación, algo que ciertamente beneficia a los usuarios que tienen un uso «liviano» de la red, y no realizan demasiadas descargas:

Todo el resto de navegación. No es descarga, por ejemplo: consulta de páginas web, correo electrónico, aplicaciones de mensajería, aplicaciones de voz sobre IP como Skype, streaming de música, visualización de vídeos en YouTube, etc. Para salvaguardar la red 4G y mantener su calidad, para navegación también hay un límite, 100GB a máxima velocidad. Si superas este límite la velocidad se reducirá a 128Kbps. Pero ten en cuenta que el 50% de los clientes de ADSL no superan los 10GB al mes, por lo que si haces un uso normal de la navegación, correo, redes sociales, etc. puedes considerar que para navegación, el servicio es ilimitado.

De esta manera, Amena ofrece tráfico 4G ilimitado con su tarifa Amena en Casa y su red WiFi hogareña. Por 29,95 euros, tendremos al alcance una navegación «sin límites» y 5 GB de descargas, algo que hará repensar esta tarifa a los usuarios que utilizan internet, por ejemplo, para descargar música, películas o juegos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios