Algunas operadoras presentan tarifas planas

Movistar, Orange y Vodafone están lanzando al mercado nuevas tarifas planas, pero que en realidad no lo son. El motivo es que todas tienen límites y están condicionadas a un determinado consumo.

Como ejemplo, veamos el caso de Movistar, que ha presentado su “Tarifa Plana Fin de Semana” para llamar gratis los sábados y domingos a cualquier operador nacional por 9 euros al mes – 10,44 iva incluido. Su límite es de 500 minutos o 250 llamadas al mes.

Orange lanzó su “tarifa plana mini“, con la que podemos llamar a todos los destinos nacionales, en un rango de horario que va desde las 18 hasta las 8, de lunes a domingo por 7,5 euros al mes. La alternativa brinda hasta 300 minutos de llamadas mes. De esta forma, el cliente que utilice la tarifa en el tramo horario fijado llegaría a pagar un precio por minuto de sólo 2,5 céntimos de euro, y sin coste de establecimiento de llamada.  Los SMS también reducen su precio hasta los 7,5 céntimos de euro.

Vodafone también lanzó algunas tarifas planas, las que presentamos ayer.

Sin embargo, el concepto de tarifa plana hacer referencia al pago de un canon mensual fijo, para hacer uso del servicio sin ningún tipo de limitación. Al poner condicionantes, ya estaríamos hablando de otra cosa. Pero al publicitarse como “Tarifas Planas”, el cliente puede no comprender debidamente los alcances de su acuerdo con la operadora, y por lo tanto excederse con el consecuente pago por los usos extras. Bien podría considerarse que se trata de algún tipo de publicidad engañosa.

Vía: Adslzone

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios