Adicae demanda a Vodafone por cobrar liberación de móviles

La asociación en defensa de los consumidores Adicae ha decidido iniciar una demanda contra la operadora británica Vodafone. La demanda se debe al cargo de casi 10 euros que la compañía cobra a sus clientes para liberar sus móviles, una vez finalizada la permanencia firmada entre ambas partes.

Ante el cobro de 9,68 euros para desbloquear y liberar un móvil por parte de Vodaofne a sus usuarios, la Fiscalía del caso había iniciado una demanda contra la operadora de las islas británicas. Ante esta denuncia, se ha sumado Adicae, una organización a favor de los consumidores.

Frente esta demanda, el Juzgado Mercantil 1 de A Coruña ha decidido frenar el procedimiento hasta finales de este mes de mayo. El objetivo de esto es que los usuarios afectados por este cobro ilegal para desbloquear un móvil una vez finalizada la permanencia se puedan sumar al caso y reforzar así la demanda contra Vodafone.

La asociación ha indicado que esta actitud de Vodafone vulnera la Ley de Condiciones Generales de la Contratación y la Ley 32/2003 General de Telecomunicaciones

En ese sentido, desde Adicae se encuentran notificando a los clientes de Vodafone que hayan sido afectados por este hecho, para que realicen la correspondiente reclamación (adjuntando tan solo la factura donde figure este cargo adicional) ante el organismo, que las elevará en conjunto ante el juzgado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios