5G en el MWC 2015 será mostrado por Samsung y SK Telecom

El fabricante surcoreano Samsung prepara varias novedades para la próxima feria tecnológica de Barcelona, este mes. Junto a la operadora asiática SK Telecom, ambas mostrarán sus primeros esbozos de tecnología 5G en el MWC 2015, las cuales alcanzarían unas impresionantes velocidades de descarga.

Aunque ni siquiera cuenta con una definición establecida por los distintos organismos y compañías, parece ser que los primeros esbozos del 5G apuntan a ofrecer una conectividad varias veces más rápida que el actual 4G, tanto a través de sus variantes LTE como LTE-Advanced.

No obstante, no nos sorprende que Samsung y la operadora coreana SK Telecom ya hablen de 5G en el MWC 2015, la feria de tecnología que abrirá sus puertas en Barcelona los próximos días.

Las pruebas realizadas por estas compañías utilizarán frecuencias de onda milimétricas, por sobre la banda de los 6 GHz. Utilizando la tecnología denominada «3D beamforming», ambas compañías podrán establecer una transmisión de datos entre dos puntos «en línea recta», sin interferencias. Los problemas de una banda tan alta como la de 6 GHz requerirá de varios puntos de emisión «5G» para funcionar correctamente.

Las pruebas de 5G en el MWC 2015 que preparan Samsung y SK Telecom, no obstante, promocionan la posibilidad de alcanzar una velocidad de transferencia de nada menos que 7.55 Gbps.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios